Image result for Nicolas petro

El presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de la criptomoneda Petro como moneda para el comercio nacional e internacional.
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este lunes inicio a las operaciones criptomoneda Petro como moneda digital en el mercado nacional e internacional con todos los avales correspondientes. 

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, la cual fue inaugurada este lunes, Maduro destacó que esta criptomoneda tiene un plan de desarrollo de 10 años y tiene como propósito impulsar el intercambio comercial internacional y la economía de la nación suramericana.

 

Finalizada su intervención en el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió saludos, felicitaciones y muestras de solidaridad con la lucha de la Revolución Bolivariana, indicó el canciller Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

Image result for nicolas maduro onu

El jefe de Estado reiteró que intereses extranjeros intentan detener el curso de un proyecto revolucionario que se basa en la reivindicación social del pueblo.
 

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, denunció este miércoles que su país es víctima de una agresión permanente en el ámbito económico, político y mediático, impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

 

“Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, fueron las palabras del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al llegar a suelo estadounidense para participar en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado venezolano, llegó con el objetivo de alzar la voz de su pueblo y los pueblos libres del mundo, para consolidar el respeto a la soberanía de las naciones ante medidas arbitrarias, coercitivas e ilegales promovidas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados regionales, que se han conformado en una organización llamada Grupo de Lima.

La reconversión monetaria es un compromiso para fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilidad de la economía, fundamentado en la ejecución de un conjunto de políticas consistentes en el tiempo y orientadas a favorecer un crecimiento armónico de la economía y el desarrollo económico-social del país. 

La nueva escala monetaria logra una mayor eficiencia en el sistema de pagos con el manejo de cifras más pequeñas, lo que facilita tanto las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas, como los registros contables.

La reconversión monetaria es una medida necesaria para la economía del país.