El candidato de las fuerzas revolucionarias, Nicolás Maduro, formalizará este martes su inscripción para medirse en la contienda electoral del próximo 22 de abril venidero, en busca de la reelección para el período presidencial 2019-2025.

Los recaudos serán entregados ante la Junta Nacional Electoral, presidida por la también rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Entre los requisitos exigidos está el plan de gobierno y, en ese sentido, Maduro consignará el II Plan de la Patria para el período 2019-2025, que es la continuación del Plan de la Patria 2013-2019 construido por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, mencionó que en el programa de gobierno a entregar este martes, también se plasman sugerencias y proposiciones realizadas por más de 3 millones de venezolanos que asistieron a las asambleas realizadas para tal fin.

El acto de postulación de la candidatura ante la Junta Nacional Electoral la realizará Nicolás Maduro en compañia del pueblo de Venezuela que lo acompañará en una movilización convocada por el Psuv y que comenzará con una concentración a las 12 del mediodía.

22-A

Al respecto, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Darío Vivas, indicó “Estamos invitando a nuestro pueblo a que nos acompañe hoy martes 27”.

“Vamos a acompañar a nuestro Presidente Maduro hasta el CNE para su inscripción”. Caracas se desbordará de amor, de pasión patria, de compromiso, de solidaridad, de la búsqueda de la independencia.

Finalmente para las elecciones del próximo 22 de abril están convocados más de 20,4 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

 

Prensa Digital Mippci/AVN